Mónica Espinola, que tenía 37 años y dos hijos de una relación anterior, se ha convertido en la primera víctima mortal de violencia de género del año, en la provincia de Valencia.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, falleció en el Hospital La Fe de Valencia Mónica Espinola, tras recibir un disparo en la cabeza.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado, en Villanueva de Castellón, cuando presuntamente la actual pareja de Mónica le disparó un único tiro en la cabeza.
El novio de Mónica fue detenido por la Guardia Civil y se está a la espera de que pase a disposición judicial, acusado de un delito de asesinato.
Según se ha podido saber no había denuncias previas de malos tratos, si bien, Mónica había intentado terminar la relación en varias ocasiones. Como suele pasar en muchos casos, ya sea por dependencia emocional o económica, Mónica siempre acababa volviendo con su pareja.
El crimen se produjo la madrugada del sábado en una casa donde vivían como “okupas” en la localidad de Villanueva de Castellón.
Los hijos no estaban en casa.
Los hijos de la víctima, fruto de una relación anterior no se encontraban en la casa cuando se produjo el disparo.
Falleció el domingo por la mañana tras ingresar en estado de muerte cerebral.
El mayor estaba en casa de los padres de Mónica y el pequeño con la familia paterna.
Mónica fue trasladada en estado crítico en una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe de Valencia, donde ingresó en estado de muerte cerebral. Falleció ayer por la mañana, siendo trasladado su cuerpo al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, donde se practicará la autopsia.
La Guardia Civil procedió a la detención de la pareja de Mónica como presunto autor del asesinato.
Personas cercanas a la pareja, describen al novio de Mónica como una persona controladora y posesiva.