El presunto parricida fue detenido este lunes en su domicilio de la Palma del Condado (Huelva) por la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas en una vivienda de la calle Virgen del Valle del municipio de la Palma del Condado de Huelva.
Una llamada de un familiar alertó sobre unos posibles malos tratos en el ámbito familiar, desplazándose hasta el lugar efectivos de la Policía Local, los cuales al no poder acceder a la vivienda porque nadie abría la puerta, saltaron por el patio de una vecina.
Al entrar en la casa, los agentes observaron a una mujer de avanzada edad herida encima de la cama.
En el domicilio también se encontraba su hijo, de 54 años, al que detuvieron como presunto autor de la agresión a su madre.
Los policías llamaron enseguida a la Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad de Palma del Condado y a los servicios sanitarios a través del 112.
“Era una mujer impedida que no salía nunca de casa”
La ambulancia al llegar al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer, certificando la muerte de esta.
El presunto parricida se encontraba de baja por depresión, quedando bajo custodia de la Guardia Civil.
Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que han acabado con la vida de la mujer de 89 años, la cual “era una mujer impedida que no salía nunca de casa”, según manifestaron algunos vecinos.
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 14:30 horas.