Decenas de miles de personas, (aún no esta cifrado el número por Delegación de Gobierno) con la bandera de España y de la Unión Europea, como nexo de unión, han acudido esta mañana a la Plaza de Colón en Madrid para protestar contra los indultos a los presos independentistas catalanes, condenados por diferentes delitos como la sedición, y que tiene previsto indultar el Gobierno como ha anunciado el Presidente Pedro Sánchez
La Plaza de Colón se ha llenado prácticamente desde primera hora de la mañana, mucho antes del inicio a las 12 horas. Miles de personas se han quedado en las calles aledañas, como la de Génova.
Los principales políticos de los partidos convocantes han salido a una tribuna para protestar contra los indultos y la situación política en Cataluña.
PP, VOX y Cs las tres formaciones políticas han dejado claro en sus declaraciones, que no es un acto que surge de la política, sino que es un acto organizado por la sociedad civil.
Hasta el momento no se han registrado incidentes. La seguridad está realizada principalmente por unidades de intervención policial, con un dispositivo en la propia plaza y calles adyacentes. También colaboran otras unidades de seguridad ciudadana como UPR, guías caninos… sin olvidar la brigada de información.
Existe también un retén ante posibles incidencias.