Esta es la carta dirigida a este diario.
Muy Sr. Mío
El motivo de la presente carta es para saludarles cordialmente, y a la vez, poner en su conocimiento los problemas económicos por los que está pasando el GRUPO OMBUDS, en concurso de acreedores desde el pasado viernes día 19 de Julio, sin abonar el salario a sus trabajadores.
Hay más de 7.000 trabajadores del GRUPO OMBUDS sin cobrar desde Junio. La empresa les debe la nómina de Junio, las horas extraordinarias de Mayo y la paga extraordinaria de verano. El tiempo pasa y el problema no tiene visos de solucionarse a corto plazo, creando verdaderos traumas personales y familiares entre sus trabajadores.
Estos hechos hacen muy difícil, realizar su labor a los empleados por la empresa OMBUDS, creando ansiedad, desconcierto, estrés, inestabilidad y vistas de futuro, haciendo muy duro el tener que trabajar día a día.
Por todo ello, entendemos que las empresas para las que trabaja Ombuds, son responsables subsidiarias de estas deudas y que deben rescindir el contrato de inmediato con el GRUPO OMBUDS, para aclarar el futuro laboral de todos estos trabajadores, contratando empresas de seguridad solventes y con garantía, para la subrogación de la totalidad de la plantilla.
Gracias de antemano por su atención, esperamos su comprensión y colaboración en este gran problema.
Saludos cordiales,
Fdo.: MIGUEL A. LÓPEZ
Área Seguridad Privada
Mi más sincero respeto a mis compañeros/as de profecion, dicho esto.
Decirles a él gobierno, políticos y sindicatos que están siempre a las órdenes del gobierno y empresarios “que ya está bien de la dejadez y mirar para otro lado”, hablan los policías y guardia civil de esas Subidas abusivas de casi el sueldo base de seguridad de un vigilante, las subidas deben ser proporcionadas y no abusivas, un vigilante es de risa 10 euros por mes y los dos años que se estuvo para firmar el convenio ni olerlo. Por ello digo vasta te claro que ante este incumplimiento de contrato que pague el cliente y después con los buenos abogados que tiene el Estado, arremetan contra las propiedades de los empresarios, y no miren para otro lado. Bueno nada más y desearles suerte a MIS COMPAÑEROS DE PROFECION, ánimo y arremeter contra los clientes pero legalmente y hacerles ver que son subsidiarios.
Sin más decearles todo mi apoyo.