La Policía Nacional ha llevado a cabo durante toda la semana en Sevilla un amplio dispositivo de seguridad en el que se han desplegado más de 500 agentes de diferentes unidades policiales, con el principal objetivo de dar seguridad a la celebración de los Latin Grammy 2023, que finalizarán hoy viernes.
La Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental, estableció en las instalaciones de FIBES I un Centro de Mando encargado de dirigir y coordinar a todas las unidades policiales que han intervenido en el dispositivo, sirviendo, además, de centro de control y recepción de toda la información relacionada con la seguridad del evento.
El dispositivo contó con numerosos agentes pertenecientes a diferentes Unidades Especiales como los Guías Caninos, Caballería y Subsuelo, Unidades de Intervención Policial, Prevención y Reacción, la Brigada Móvil-Policía en el Transporte o el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, entre otras.
Así como, con la participación del helicóptero, perteneciente al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, encargado entre otras funciones de seguridad, de la detección y neutralización de drones no autorizados.