Incautados más de 31.000 artículos de marca falsificados que se vendían en Granada, Málaga y Almería
Dentro del marco de la operación “PINDUS” la Guardia Civil ha detenido a dos personas y otras 28 se encuentran investigadas como presuntos reponsables de delitos relativos a la propiedad industrial, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra los derechos de los trabajadores.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN:
– En una primera fase de la investigación, los Agentes realizaron servicios de paisano en mercadilos y paseos martítimos en Málaga, incautando diferentes prendas de marca falsificadas.
– En una segunda fase, se llevaron a cabo gestiones en relación a la procedencia de dichas prendas. En colaboración con la Policía Local de Málaga se inspeccionaron diversos establecimentos en un polígono industrial, localizando una nave con más de 8.000 pares de zapatillas.
Su destino para su comercialización se situaba en las provincias de Málaga, Granada y Almería.
Continuaron entonces las inspecciones en diferentes naves de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, dónde se intervinieron más de 3.000 camisetas y pantalones, más de 5.000 bolsos y 1.000 gorras, entre otros, hasta un total de 31.000 artículos falsificados.
– En la tercera fase, es cuando se producen las dos detenciones de los presuntos responsables. Además, se encuentran investigadas otras 28 personas, manteniéndose la investigación abierta.