Más de 300 hombres extorsionados por una joven de 26 años que acaba detenida

grabar imagen fotografía movil
Comparte ese artículo

Una mujer de 26 años ha sido detenida por presuntamente extorsionar a 311 hombres en gran parte del país tras seducirlos en redes sociales con un montaje de su cuerpo a través de inteligencia artificial (IA).

La investigada ha sido arrestada en una pequeña localidad de la provincia de Guipúzcoa en una operación conjunta con agentes de la Sección de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga y sus homólogos de la Brigada Provincial de Policía Judicial en San Sebastián, según han informado en un comunicado.

De las pesquisas se desprende que, con una enorme pericia y escasos recursos, básicamente un teléfono inteligente con una aplicación de montaje fotográfico y un dispositivo de iluminación de autofoto, la mujer creó una imagen ficticia de sí misma, y se presentó en Internet con un cuerpo irreal, obra de la inteligencia artificial

Después de ganarse la confianza de los hombres que contactaban con ella de manera virtual y, tras sonsacarles imágenes de carácter sexual, los amenazaba con difundir tales contenidos a familiares y conocidos si no accedían a una serie de pagos a través de transferencias bancarias

La investigada, que actuaba en solitario -a diferencia de las organizaciones criminales, altamente estructuradas, que se dedican tradicionalmente a esta modalidad delictiva-, ingresó 16.300 euros en ocho meses con este ‘modus operandi’.

La imagen de la identificada se asemejaba, en cuanto a edad y rasgos faciales, a la que figuraba en los perfiles denunciados, no en cambio el resto de su figura corporal, objeto de una gran transformación mediante el uso de la inteligencia artificial.

Finalmente, una vez se obtuvieron suficientes indicios sobre la implicación en los hechos de la investigada, se procedió a su detención y se materializó también la entrada y registro en su domicilio.

En la vivienda no se localizaron equipos informáticos sofisticados, sino un teléfono inteligente con varias aplicaciones instaladas de retoque gráfico basadas en inteligencia artificial y un trípode con aro de luz para autograbaciones.

En un primer análisis del teléfono intervenido a la detenida, se localizaron las cuentas utilizadas por ella en una conocida red social para contactar con las víctimas, además de las imágenes que enviaba como reclamo, corroborando que era efectivamente la autora de los hechos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.