Más de 1.200 policías en prácticas se incorporan ya a sus destinos sin recibir la vacuna del Covid-19 con el riesgo que implica para su seguridad, la de sus compañeros y la de los ciudadanos. Desde el SUP han exigido su vacunación inmediata y que sea la DGP, responsable de esta situación, la que se haga cargo de los gastos extras que van a tener que afrontar estos policías por no estar vacunados a tiempo.
1.200 policías en prácticas pertenecientes a la promoción XXXV se incorporarán en breve a sus nuevos destinos repartidos por todo el territorio nacional sin que hayan recibido la vacuna del Covid-19 con el riesgo que entraña para su salud, la de sus futuros compañeros y la ciudadanía en general. Desde la Dirección General de la Policía se les indicó que se citarían para vacunación antes de abandonar la Escuela Nacional de Policía precisa el sindicato. Sin embargo, tras ignorar las continuas advertencias finalmente no se les han vacunado a tiempo.
Al problema sanitario se añade ahora otro perjuicio para los policías en prácticas, ya que muchos de ellos han sido destinados a territorios insulares y tendrán que pagarse los test de detección del Covid-19 según la normativa sanitaria vigente.
Por todas estas razones, el SUP ha exigido la vacunación urgente de todos estos policías que en cuestión de días comienzan su periodo de prácticas, y que sea la Dirección General de la Policía la que sufrague o se haga cargo de las pruebas que muchos de ellos tendrán que practicarse para poder viajar a sus destinos insulares.