El gobierno de Pedro Sánchez “deja vendidos” a los agentes de policía. Esas son las palabras más repetidas en los foros policiales ante los cambios anunciados de la Ley de Seguridad Ciudadana más conocida como “Ley Mordaza”.
Y es que desmembrada la futura modificación los agentes han puesto el grito en el cielo, pasan de agentes de policía a taxistas de delincuentes o infractores, y es que cuando tengan que trasladar a un manifestante infractor o delincuente a dependencias policiales para proceder a su identificación, al no portar estos de documentación, para realizar los trámites administrativos o policiales necesarios, deberán hacerlo con la futura ley en menos de dos horas, ahora son seis, y además una vez realizadas las pertinentes gestiones de identificación deberán llevar a los delincuentes o infractores al lugar en donde se inició la acción policial.
No sólo reducen el tiempo para la gestión policial de identificación a la mínima expresión sin tener en cuenta la carga de trabajo policial o distancias, si no que con ello los agentes ahora pasan de realizar labores policiales a labores de taxistas de aquellos que pese a haber cometido una infracción, tal como estar en posesión de sustancias estupefacientes, o un ilícito penal, un delito leve, están indocumentados, lo que prolonga aún más la labor policial y el gasto a sufragar por los contribuyentes.
Nuevos cambios legislativos que premian al infractor o delincuente y castigan el bolsillo del contribuyente que cumple con el ordenamiento jurídico
Y es que los cambios no sólo se quedan ahí, si no que el nuevo texto pretende limitar el uso de material antidisturbios de los agentes, como es el uso de pelotas de goma contra masas violentas que arrojan adoquines, piedras, tornillos, monedas, artefactos incendiarios, etc, y que el acto de grabar a los agentes no suponga ninguna infracción.
Unos cambios que se han venido negociando entre el Partido Socialista y el partido político independentista PNV a cambio de su apoyo a los presupuestos, y que todos los agentes esperan la contundente respuesta de sus sindicatos y asociaciones policiales, los cuales veían aún en el día de ayer como se anunciaba por el Gobierno el aumento de miles de agentes de Mossos d´Escuadra acompañado de recursos económicos y cesiones de competencias exclusivas de la Policía Nacional y Guardia Civil en materia de fronteras a la policía autonómica catalana, cuando llevan años denunciando la falta de agentes y la discriminación salarial que padecen.
La posesión de sustancias estupefacientes pasa de infracción grave a leve
En el nuevo texto la posesión de sustancias estupefacientes, catalogado en la actualidad pasaría de infracción grave a leve, lo que muchos consideran un disparate y un llamamiento al consumo de drogas, ya que el miedo a las sanciones era en mayor parte lo que contenía ese consumo.
Otro cambio que los agentes catalogan de aberración en la nueva y futura norma es que a consecuencia del juicio al exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, condenado por agredir a un agente de la Policía Nacional en una manifestación, ajustan el concepto de que el atestado policial tenga presunción de veracidad, relajando la norma, y el nuevo artículo 19.2 dirá que el acta policial “gozará de presunción de veracidad de los hechos en ella consignados, siempre que resulte coherente, lógica y razonable, salvo prueba en contrario”, intentando limitar con ello el testimonio de un agente en un juicio.
Unos cambios que no sólo cabrean a los agentes, si no que ponen en entre dicho su testimonio, un testimonio policial que siempre se ha considerado veraz e imparcial, ya que los agentes ni son los infractores ni los delincuentes, de ahí el valor de su palabra.
¿Se podría poner en entredicho el testimonio de un policía que ve un delito o una infracción por que el delincuente niega los hechos o participación en los mismos? ¿Equiparan la palabra de un agente a la del delincuente o infractor?, estas y otras muchas preguntas es la que se hacen los policías de toda España mientras esperan medidas y movilizaciones por parte de sus representantes.
Gafas de madera y que arda la calle hasta que el ciudadano aprenda a votar
Ponerse de parte de un gobierno tirano y cumplir órdenes inconstitucionales es lo que tiene, ahora no esperéis que la gente de a pie os apoye después de todo el mal que habéis causado durante el estado de alarma. La gente os apreciaba y os valoraba, yo mismo doné en su día casi 3000 euros a una asociación policial pero el 14 de Marzo de 2020 nos traicionasteis a todos los españoles, elegisteis estar en el bando de la tiranía socialcomunista y os posicionasteis en contra del pueblo. Se os veía muy a gusto multando, cometiendo excesos y ataques de todo tipo contra personas que solo quería respirar un poco de aire sin una mierda de bozal en el morro, agrediendo a una chica en Benidorm por ejercer su derecho a la libre circulación recogido en la constitución, agrediendo a un padre y a su hija de 14 años en Linares y disparando con postas a quienes se manifestaron por aquella agresión… y como esos casos tantos otros que no se saben porque no se hicieron públicos ya que la funesta ley mordaza que tanto defendéis no permitió que saliesen a la luz. No creáis que aunque haya pasado el tiempo lo hemos olvidado así que ahora a llorar a la llorería y a aceptar las consecuencias de obedecer ciegamente a un gobierno que dijo que erais un gasto superfluo. No todo vale por un sueldo y la obediencia debida no es excusa, eso mismo dijeron en Nuremberg los soldados de las SS y no les sirvió de nada. Desgraciadamente no habrá otro Nuremberg pero el pueblo os repudiará y en lugar de apoyaros pasará de vosotros, no esperéis empatía de los ciudadanos y a llorarle a Marlaska. Queréis que la ley mordaza siga vigente para que cuando cometáis excesos y abusos contra la población nadie lo sepa y no haya consecuencias para vosotros pero a pesar de que ideológicamente soy totalmente contrario al gobierno, esta medida la aplaudo.