Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent, Valencia, a una pareja, una mujer y un hombre de 22 y 24 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar una nueva vía de reparto y entrega de marihuana sintética a través de una empresa de mensajería.
Los policías averiguaron que los dos detenidos recibían periódicamente uno o dos paquetes por semana, todos ellos de las mismas características y pesaje, sospechando que pudiese tratarse de alguna sustancia estupefaciente.
Los investigadores pudieron saber que el joven iba a recibir otro paquete, por lo que establecieron un operativo policial para interceptarlo, localizando en su interior 101 gramos de, al parecer, marihuana sintética y deteniendo al sospechoso. Los agentes también registraron los domicilios de los detenidos, interviniendo once gramos de cogollos de marihuana, así como 1.000 euros.
La marihuana sintética o hardcore es una nueva droga que está poniéndose de moda entre los jóvenes, la cual crea una gran adicción y puede llegar a causar graves problemas de salud física y mental.