En muchas ocasiones en este país toda intervención policial va acompañada de una campaña de manipulación mediática en defensa del delincuente, luego todo se olvida pero el daño a la Policía permanece.. Todo ocurrió en octubre de 2022, cuando la Policía Local de Sevilla trataba de evitar que un ciclista provocase un accidente. Eran las cuatro de la madrugada del 1 de octubre y ese ciclista, con signos evidentes de ir borracho, conducía su bici con una copa de cristal, cuando fue interceptado por los agentes.
Allí aparecieron María León y varios amigos (uno de ellos se sentará también en el banquillo de acusados), molestaron y entorpecieron la labor policial. No deseaban que los policías actuaran y la emprendieron contra ellos. Agredieron a los policías, les insultaron, la propia María está acusada también de insultar a una policía, lo más suave que le dijo fue el el titulo de la canción de nuestra representante de Eurovisión.
La cacería mediática contra la Policía Local de Sevilla comenzó con la propia María acusándoles de abuso policial, pero ahora la Audiencia Provincial de Sevilla dice que “hay indicios sólidos y racionales” de delito, que hay que celebrar un juicio con María León sentada en el banquillo. Se le acusa de atentado a agente de autoridad y lesiones leves. tras desestimar el recurso presentado por la actriz para archivar el caso.
La actriz incluso intentó “escapar” de un vehículo de la Policía Local antes de ser trasladada a las dependencias policiales para su identificación tras una trifulca en la calle, ayudada por varios de sus amigos que la acompañaban esa noche sevillana a las 4 de la madrugada….uno de ellos se sentará a su lado en el banquillo de ACUSADOS.