María Josefa Carnerero desaparece el 7 de julio de 2018 en Gijón a la edad de 45 años

Comparte ese artículo

Tras un año de búsqueda, nada se sabe sobre el paradero de María Josefa Carnerero. La tarde del 7 de julio, día sábado, se despidió de su familia haciéndoles saber que regresaría pasados unos minutos puesto que, simplemente, iba en busca de tabaco y helados.

La ubicación en la que se la sitúa, por última vez es en el barrio de Contrueces ubicado en Gijón. Tal y como María expuso, volvió pasados pocos minutos. Lastimosamente, se le había olvidado la compra de ciertos helados, de ahí que volviera a salir de la vivienda para hacerse con estos últimos.

Desde entonces nada se sabe sobre su persona.

Se ausentó de la vivienda sin su móvil puesto que, fueron innumerables las llamadas que se realizaron a éste, sin éxito alguno. Los familiares de María comenzaron a alarmarse cuando se dieron cuenta de que está había salido sin su teléfono móvil junto a la comprobación de la falta de ciertos medicamentos en hogar.

Acto seguido se interpuso una denuncia en la comisaría de policía; dando comienzo junto a ella, un sinfín de búsquedas, por parte tanto de la policía como por parte de los vecinos de la zona que activamente ejecutaron distintas batidas. Del mismo modo, se distribuyeron carteles con el único fin de encontrar a María Josefa.

En la actualidad, a escaso año de la fatídica desaparición, no se ha obtenido dato alguno sobre qué fue lo que pudo pasarle. La hija de María estableció conexión con diferentes medios de comunicación a los que hizo saber que su madre pasaba por una situación complicada en los últimos tiempos; padecía depresión y estaba medicada. A pesar del caso presentar diferentes líneas de investigación, todavía no existe dato certero que nos direccione hacia pistas fiables.

Bien es cierto que, en una primera instancia, se creyó que María vestía pantalón pitillo rosa y camiseta de leopardo pero, finalmente, se comprobó, fruto de los distintos testigos que afirmaron haberla visto por última vez, que María Josefa vestía pantalón negro y camiseta blanca.

Las Redes Sociales siguen teniéndola muy presente puesto que son muchos los que la recuerdan difundiendo su foto; ansiando el reencuentro con ella.

Una vez más apelamos a la colaboración ciudadana en los teléfonos 062, 091 y 112. Vías telefónicas que quedan a disposición de toda aquella persona que crea haber visto a María Josefa.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.