La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, responde a Otegi y manifiesta que “el único derecho a decidir que entiende Otegi es que las víctimas de ETA decidan entre una bala en la frente o en la nuca”
La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, considera que “el único derecho a decidir que entiende Arnaldo Otegi es que las víctimas de ETA decidan si desean recibir una bala en la nuca o en la frente”. En estos términos ha reaccionado Estévez tras las manifestaciones del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante la Asamblea General de su formación, donde ha reclamado «recuperar el Estado de Navarra y el derecho a decidir tras 500 años de resistencia». Unas palabras que ha catalogado como «un insulto a todos los demócratas y en especial a las víctimas del terrorismo».
Estévez asegura que «los juegos de palabras de Bildu no funcionan contra nosotros», porque “Navarra es mucho más importante que sus proclamas”. A su vez, asegura que “Otegi debe saber que, al igual que sus hijos y toda su descendencia, morirán de viejos siendo españoles”. “Euskal Herria es una ensoñación que jamás será una realidad”, sintetiza.
Otegi crecido. Chivite y NA + se lo permiten
María Estévez ve a Otegi «crecido», porque “se aprovecha de la debilidad de la presidenta Chivite”, a quien define como “una títere en las manos de Bildu que no se atreve a defender a los navarros porque prefiere mantenerse en el poder”.
En cualquier caso, insta a “no olvidar el papel de Navarra Suma, que de cara a la galería critica el sometimiento del PSN ante Bildu, pero luego en la sombra acuerdan enmiendas entre NA + y Bildu para crear un chiringuito de Transición Energética”.
La vicepresidenta de VOX Navarra también se ha referido a los actos organizados por SARE este sábado en Navarra donde reclamaban el «fin a la política penitenciaria de excepción». Estévez ha condenado estos actos y los ha calificado de “enaltecimiento del terrorismo”.