Un grupo de manifestantes se enfrentaron contra policías antidisturbios que se personaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco, tras una manifestación enfrente de la Plaza de Armas de Guadalajara, que derivó en una quema de patrullas y pintadas.
Testigos captaron el momento en que un manifestante arrojaba líquido inflamable sobre un policía en motocicleta para posteriormente prenderle fuego.
En las imágenes se observa cómo el agente corre desesperado y se tira al suelo tratando de disminuir la propagación de las llamas sobre su cuerpo mientras es auxiliado por sus compañeros que tratan de extinguir el fuego.
Las revueltas violentas han surgido como consecuencia del caso Giovanni López, un hombre de 30 años que falleció durante una intervención policial en el término municipal de Ixtlahuacán de Membrillos.
La escalada de violencia continúa en las calles de Guadalajara. Aquí el momento en que se prende fuego a uno de los policías; las detenciones se están dando de manera intensa.
Cobertura: @Mariomarlo pic.twitter.com/tFbd0eGWrl
— ZonaDocs (@ZonaDocs) June 5, 2020
En el lugar de los hechos, varios jóvenes replicaron consignas como: “Giovanni no murió, el Estado lo mató”. A su vez, lanzaron piedras, palos y mobiliario urbano a un grupo agentes que trataban de protegerse con escudos.
En un momento del enfrentamiento los oficiales lanzaron gases lacrimógenos, hecho que provocó que encapuchados se dispersaran por las calles de la capital jalisciense.
Así quedó grabada la cobarde acción de un joven en contra de un elemento de la @PoliciaGDL esta tarde en Guadalajara @quierotv_gdl pic.twitter.com/ISzcWLfDgq
— Perla Burciaga (@_perlaburciaga) June 5, 2020