Úbeda se ha levantado esta mañana lamentado la trágica muerte de una familia formada por cuatro miembros, residentes en la calle Plaza de Palma Brugos. Los primeros indicios apuntan a un crimen bajo la sombra de la violencia de género de trasfondo.
Eran las 8.20 horas cuando la Policía Nacional era alertada sobre el suceso. En la calle, sin vida, se encontraba el cuerpo de un varón de 52 años. Los primeros indicios señalan a que pudo precipitarse al vacío desde la ventana de su hogar, situado en un cuarto piso, después de matar al resto de su familia con un cuchillo, su mujer de 46 años y los hijos del matrimonio de 12 y 17.
A continuación, los agentes hallaron en el interior del inmueble al resto de miembros de la familia gravemente heridos, con lesiones compatibles por heridas de arma blanca y signos de lucha.
A la llegada de los servicios de urgencias, la madre y uno de los hijos ya habían fallecido. El otro menor, que se había refugiado en casa de unos vecinos, moriría poco después en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
La Policía Nacional investiga los hechos y trabaja en torno a la hipótesis de un posible caso de violencia de género, donde el varón se pudo haberse suicidado tras atacar mortalmente al resto de miembros de su familia por circunstancias que aún se desconocen. Si buen, se ha podido saber, que no existían denuncias previas de malos tratos.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda ha decretado el secreto del sumario y las autoridades locales ya han decretado 3 días de luto en el municipio jienense.