Malestar de los funcionarios de prisiones con el presidente de los hosteleros de Cuenca por sus críticas contra los alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios

Angel-mariscal-alcalde-cuenca-jose-manuel-abascal-agrupacion-provincial-hoseleria-turismo-presidente
Comparte ese artículo

El sindicato de trabajadores penitenciarios ACAIP-UGT pone de manifiesto que unas declaraciones hechas públicas por algunos medios de comunicación realizadas del presidente de los hosteleros de Cuenca, José Manuel Abascal, en las  que asegura que los alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios, han optado por compartir habitaciones, en lugar de la hostelería tradicional, a pesar de cobrar unas dietas que cubre su manutención.

Desde ACAIP-UGT transmitir que estas declaraciones no se ajustan a la realidad de estos alumnos, ya que los funcionarios en prácticas que están realizando este mes el curso de formación en la ciudad conquense, no cobran ningún tipo de dieta, de hecho, tan solo perciben el sueldo base de sus retribuciones, que no llega a 800 euros al mes, y que, además, no cobrarán hasta finales de abril, salvo que la administración atienda a la petición realizada por este sindicato de que cobren a finales de marzo.

800 euros para hospedaje y comida durante todo un mes en una ciudad que no es la suya, de ahí que tengan que compartir habitación para subsistir

Los alumnos han optado por distintos tipos de alojamiento, incluso compartido habitaciones ya que es descabellado poder afrontar cinco semanas viviendo en un hotel, que de media supera los 1000 euros. Si cabe reseñar la situación de estos funcionarios de nuevo ingreso, que estarán este tiempo a mucha distancia de su residencia habitual, y que también deben asumir su estancia los fines de semana.

Una situación denunciada por esta organización sindical, y donde remarcan que la administración se ha precipitado organizando el curso de los funcionarios del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias sin que se hubiera provisto aún las infraestructuras necesarias.

Las palabras publicadas de José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, han sentado muy mal a los funcionarios en prácticas, que ven como se les está señalando cuando, en realidad, sí que están repercutiendo en la economía local, en la medida de sus posibilidades, en locales de ocio y restauración.

Desde ACAIP-UGT lamentan la situación de los compañeros en prácticas, y de la poca empatía mostrada por la administración ante su situación, por lo que seguirán insistiendo en que, durante las semanas de formación, perciban las retribuciones con los complementos asimilados a los puestos de oficina genérico de la prisión de Cuenca, y que se hagan las gestiones oportunas para que esta nómina la perciban a finales de marzo y no en abril.

Remarcando una vez más que estos funcionarios no perciben ningún tipo de dieta y que están sufragando su estancia en la ciudad con ahorros, ayudas familiares e incluso créditos, motivo este por el que han tenido que buscar la mejor solución para hospedarse en la ciudad, en pisos particulares, en habitaciones compartidas e incluso en pueblos cercanos para poder rebajar el gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.