La Polizei (Policía Nacional alemana) ha lanzado este jueves una macro operación contra el movimiento de extrema derecha ˋCiudadanos del Reich´. Este movimiento a gran escala se sitúa en el marco de una investigación por su presunta pertenencia a organización criminal.
Hasta 20 personas han sido señaladas como sospechosas en unas pesquisas por orden de la Fiscalía de Múnich. Se han realizado en Baviera, Baden-Wurtemberg, Hessen, Renania del Norte-Westfalia, Brandemburgo, Hamburgo, Schleswig-Holstein y Baja Sajonia, tal y como han indicado fuentes de la investigación mencionadas por la agencia DPA.
Varios domicilios ya habían sido registrados, en octubre, por posible relación con la organización terrorista ˋPatriotas Unidos´. En ese momento, hubo hasta cinco detenidos. De acuerdo con la Fiscalía alemana, la organización planeaba hacer efectivo un golpe en aras de establecer un régimen basado en el imperio de 1871.
Los servicios de inteligencia alemana estiman que en 2022 había alrededor de 23000 personas pertenecientes a ˋReichsbürger´ y ˋSelbstverwalter´. Se sumaron 2000 integrantes respecto al año anterior. Ambos ponen en duda la legitimidad de la República actual y su estructura.