A grandes dimensiones gran despliegue de recursos, este año más de 3.800 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en la capital durante los diez días de celebración del Orgullo LGTBI 2024, que arranca este viernes, 600 de ellos se desplegarán durante la gran manifestación del sábado 6 de julio.
Así lo ha detallado este jueves el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras presidir la Junta Local de Seguridad que ha diseñado el dispositivo para permitir que el Orgullo 2024 se desarrolle sin incidentes y con total seguridad.
Entre las unidades participantes se encontrarán: UIP, Guías Caninos, Unidad de Prevención y Reacción, Subsuelo o Brigada Provincial de Información, ha expuesto Martín, quien ha recalcado que se trata de un “despliegue completo“.
A todo ello se sumarán 650 policías municipales y unos 110 efectivos sanitarios de Samur-Protección Civil que reforzarán la seguridad y la atención a los ciudadanos en los días de más afluencia.
El sábado 6 de julio, junto al dispositivo de seguridad se llevará a cabo otro de movilidad, con cortes de tráfico en el entorno de la marcha y un refuerzo del transporte público para facilitar los desplazamientos.