En un comunicado firmado por ella misma, Macarena Olona Choclán, uno de los máximos exponentes de VOX, ha comunicado su decisión de dejar las política, una decisión que ha tomado por razones médicas ajenas a su voluntad.
El comunicado, firmado de su puño y letra, y acompañado de fotografías con el presidente del partido, Santiago Abascal, ha sentado como un jarro de agua fría a todos sus seguidores, si bien, Macarena Olona, en el mismo ya comunica donde está su presente y futuro, dar continuidad a su vocación de servicio público como Abogada del Estado. Desde donde seguirá sirviendo a los españoles.
“Acabo de reunirme con el presidente de VOX, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad.
Ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para VOX, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza,
Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucia merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad.
Tan pronto me sea posible, daré continuidad a mi vocación de servicio público como Abogada del Estado. Desde donde seguiré sirviendo a los españoles. A quienes sólo puedo decir, GRACIAS”.
Madrid, a 29 de julio de 2022
F Macarena Olona Choclán
Es una gran pérdida Macarena, pero tu salud pasa por delante de todo.Recupérate pronto y muchas gracias x tu entrega a la política. Te echaremos de menos
La verdad es que es una pena
Fue un error mandarla a Andalucia. Bueno, suena a excusa lo medico, esperemos q vuelva a no mucho tardar.