Vecinos de Lavapiés protestan por las acampadas de toxicómanos en instalaciones públicas
La plataforma Barrio de Lavapiés alza la voz en protesta por la ocupación de toxicómanos de las instalaciones públicas deportivas situadas en el Parque del Casino . Su indignación incrementa debido que se trata de un espacio donde acuden menores de edad a practicar actividades deportivas.
La asociación denuncia además excrementos humanos y olor de orina ya que los “nuevos inquilinos” de las cachas hacen sus necesidades en la zona de cipreses de las instalaciones. Esto constituye una amenaza, no solo de seguridad, sino también de salubridad derivando en una grave problemática que puede incrementarse con el paso de los días si no se pone solución inmediata.
“Se acabaron las canchas para que jueguen los niños…”
Así de rotundos se refieren ante la presencia de toxicómanos en las pistas de baloncesto. Desde la plataforma dan a entender que los vecinos y comerciantes están siendo objetivo de un éxodo protagonizado por la problemática de la drogadicción.
La plataforma ya ha comunicado los hechos a las autoridades públicas y esperan que desde el consistorio se ejecuten de una vez medidas contundentes contra esta situación.
Verbalizando lavapies 🗣🗣
Nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento, para q tomen medidas sobre las instalaciones de baloncesto, esperémos q las medidas a tomar, sean lo suficientemente efectivas, gracias @seguragc y Policía Nacional 091, no queremos perder nada más pic.twitter.com/gzgX4hpF2t— Plat Barrio Lavapies (@PBarrioLavapies) July 31, 2019
La Plataforma Barrio Lavapies es una agrupación de vecinos y comerciantes, apolítica y que no percibe ningún tipo de subvención. Juntos trabajan diariamente para denunciar la conflictividad de la zona a través de diversos tuits que visibilizan problemas de «narcokupación», tráfico de drogas, suciedad, insalubridad así como cualquier otra tipología delictivas que detecten en el entorno urbano.