Este viernes serán juzgados tres agentes de la Policía Nacional investigados por un presunto delito de homicidio. Un calvario que se inició cuando en una peligrosa intervención hicieron uso de su arma reglamentaria para neutralizar a un individuo que pretendía acuchillarles y acabar con sus vidas.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años y seis meses de prisión para los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación al fallecimiento del atacante que arremetió contra ellos. El individuo en cuestión recibió seis impactos de arma de fuego que resultaron mortales. Previamente había tratado de agredir a los policías con un cuchillo de forma reiterada.
El sindicato JUPOL, confirma a h50 que estará presente mañana día 08 de marzo a la Audiencia Provincial de Madrid para mostrar su apoyo a estos tres policías nacionales de Vallecas imputados por un delito de homicidio. La organización sindical se muestra contundente respecto a este juicio al considerar que la única culpa de sus compañeros ha sido “cumplir con su trabajo y defender sus vidas de un ataque violento”.
Del mismo modo, el sindicato JUPOL ha denunciado la situación de desamparo, abandono y desprotección en la que el Gobierno de España y el Ministerio del Interior mantiene a la Policía Nacional. Aseveran que es una
abominación que tres policías se tengan que sentar en el banquillo, ante un tribunal de jurado por ejercer su trabajo conforme a la legalidad y a los protocolos establecidos. “Si estos agentes resultan definitivamente condenados, la Policía Nacional no puede tener habilitación para el uso del arma de fuego. Si el Estado no ampara este tipo de actuaciones, la Policía no puede llevar pistolas”, sentencian de forma reivindicativa y contundente.
El representante del Ministerio Público les imputa un delito de homicidio con la eximente incompleta de la responsabilidad criminal de legítima defensa. El juicio (con jurado) dará comienzo a las 10:00 horas del viernes, 8 de marzo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.
Con referencia al juicio a los tres agentes Policiales por actuar en defensa de sus vidas atacados con la intención de matarlos en repetidas ocasiones
QUE PRETENDE el Sistema Judicial que se defiendan dándole caramelos.
Nos da vergüenza a los Españoles de bien
La desastrosa función del ministro del interior y del gobierno en su mayoría en defensa de las Fuerzas de Seguridad que Dan incluso su vida en defensa de los Ciudadanos
Porque no se ponen ellos a repeler las agresiones de los delincuentes
Si tienen un currículum peor que los presuntos delincuentes
Si los condenan a los policías les va votar su madre en las próximas elecciones si no van a la cárcel por la
que esta saliendo
VIVAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO VIVA LA POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL
El problema es de formación. Pese a que la carrera judicial y fiscal empieza en un punto común, la oposición a judicatura, tras aprobarla, sus caminos empiezan a bifurcarse en Barcelona y Madrid, así como sus conocimientos y su formación (1 año vs 6 meses).
Los fiscales no tienen esa experiencia que brinda la Escuela Judicial de vivir en primera mano el trabajo policial, no desarrollan esa empatía. Al final ocurre este tipo de situaciones.
Pero no debemos olvidar que el fiscal es uno más, y que es el juez, entre la pretensión mínima y la máxima, el que termina dictando sentencia.
No dudo que se le aplicará la existente completa del cumplimiento de un deber, es de justicia.
Aunque hay un problema que es irreparable: España acaba de perder a 3 policías y ha ganado 3 funcionarios.
Otra vez lamentablemente indefensos los agentes de la “autoridad” y con ellos nosotros los ciudadanos, en un país donde cada vez más se alimentan con paguitas de todo tipo a cada vez más parásitos sin formación ni preparación ninguna.
Gracias desde este humilde ciudadano a todos esos Policías y Guardias civiles y Vigilantes de seguridad que desde esa profesión cuidan de nosotros. Gracias y mil veces gracias.