Siempre que en una manifestación hay heridos y/o detenidos no es un éxito,
lo que sí es un éxito, es la actuación policial
Los taxistas de Madrid continúan con su pulso a las Autoridades y prevén más movilizaciones durante todo el día.
Según parece, quieren seguir el ejemplo de los chalecos amarillos en Francia, si bien, aquí se tendrán que enfrentar a la Policía española, no a la francesa.
Un representante de los taxistas esta pasada mañana aseguraba que continuarán las movilizaciones, pero eso sí, “sin violencia extrema”.
Cierto es que no todos los taxistas huelguistas son violentos, son la minoría, pero esa es la imagen que están trasmitiendo.
Y para ello mostramos unos pequeños ejemplos:
Un taxista pincha con un objeto punzante la rueda de un vehículo
https://youtu.be/SJhDWyyGGTA
El taxista en esta ocasión comete un delito de daños y además, debería ser sancionado administrativamente por portar un arma punzante.
Otro ejemplo:
Un taxista agrede a un Policía Nacional
https://youtu.be/oP2Vw-mgeO4
En este caso, el delito concreto que comete el taxista es Atentado a Agente de la Autoridad, no se pueden permitir tales agresiones y quiénes acompañan y protegen a los agresores son igualmente responsables.
Son unos imitadores de los chalecos amarillos franceses y lo único que están consiguiendo es perder la razón que puedan tener en cuanto a sus reivindicaciones, así como su imagen se ha visto gravemente deteriorada.
La “guerra” de los taxistas no es contra la Policía, no es contra los ciudadanos y tampoco contra los conductores de VTC.
Serafín Giraldo, Director de Policía H50, lo explica con gran claridad en el siguiente vídeo