La mesa de negociación entre el Gobierno de la Generalitat y representantes de algunas instituciones determinó, en un primer momento, la aprobación de una paga extra para funcionarios de sanidad, bomberos… todos aquellos que han estado combatiendo el coronavirus, tal y como informábamos ayer en el siguiente enlace:
Los sindicatos de Mossos no forman parte de la citada mesa de negociación, no tienen representación en ella y vieron como en principio sus representados no eran incluidos en la mencionada paga extra.
Esto provocó que mostraran su malestar y presionaran al propio Govern hasta conseguirlo. Ahora tienen la confirmación verbal del mismísimo Torra, que así será.
Inma Viudes es la portavoz del sindicato SAP-FEPOL, uno de los que mas se ha movido para conseguirlo.
En una entrevista realizada para h50 manifiesta que, “era inadmisible el agravio comparativo con otros cuerpos que han estado en primera línea con nosotros, como los bomberos”.
“Hemos logrado una declaración de intenciones que deseamos se haga realidad, así al menos lo han confirmado, que harán efectiva la paga extra también para mossos”, indica.
“Quedan aún muchas cosas por hacer y reclamar, faltan test para los compañeros, estamos secuestrados sin poder ir a trabajar…” reclama la representante de SAP-FEPOL.
Consejo Extraordinario en pleno Estado de Alarma
Hoy miércoles los sindicatos de mossos tenían convocado un Consejo de Policía Extraordinario para confirmar el tema anterior y atender a las reivindicaciones expuestas por la portavoz y resto de organizaciones.
Sin embargo, no ha podido celebrarse debido a problemas de compatibilidad y representatividad de un representante sindical. Se posterga a fecha posterior.