Los rottweiler que mataron al anciano en Vallecas eran usados en peleas de perros

Comparte ese artículo

La violencia con que atacaron los perros a Benjamín, hacía prever que podrían haber sido utilizados para peleas clandestinas.

Los propios Policías Municipales cuando llegaron tuvieron que refugiarse en el vehículo, dada la agresividad de los canes.

La Policía Municipal tuvo que usar un dardo anestesiante para sedar a uno de los tres perros.

Los otros dos se volvieron a la nave de donde salieron.

Según se ha podido saber, la víctima paseaba por delante de una cementera, de donde salieron los tres rottweiler.

La valla tenía un agujero por donde se escaparon, agrediendo mortalmente al anciano, falleciendo dos días después en el Hospital de la Paz.

Los animales presentaban heridas en el cuello y el lomo, propias de las peleas.

Asimismo los perros eran rottweiler mezclados con otra raza calificada como PPP (perro potencialmente peligroso). Posiblemente pitbull o american staffordshire.

La Policía Municipal detuvo la misma noche del día 5 al presunto dueño, que trabaja como vigilante de la cementera. Los perros no tenían seguro, ni documentación, ni chip. Tampoco estaban censados en el listado de PPP.

El detenido, manifestó ante la juez, que los perros no eran suyos, por lo que no tenía la documentación. Si bien esto fue desmentido por los propios trabajadores de la cementera que dijeron que era el vigilante quien los sacaba por las noches.

Se prevé que sean sacrificados próximamente debido a la alta agresividad y pocas posibilidades de sociabilización.

Como ya hemos mantenido en los anteriores artículos de esta noticia, los perros, no son agresivos, se les educa para serlo.

Noticias relacionadas: Tres rottweiler atacan a un anciano de 81 años.

                                    Muere el anciano de 81 años atacado por los tres rottweiler

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.