Los policías nacionales ven ampliado hasta el 31 de marzo el periodo de disfrute de vacaciones del año 2019. Así ha dispuesto el Director General de Policía, Francisco Pardo, en una resolución donde justifica dicha medida en base a las necesidades derivadas del dispositivo extraordinario desplegado en Cataluña.
En la resolución con fecha de 5 de diciembre, a la que ha tenido acceso H50, el director de la Policía hace referencia al “dispositivo de seguridad destinado al mantenimiento del orden público y a garantizar la seguridad ciudadana en las principales ciudades de la comunidad autónoma de Cataluña, ante la previsión de posibles actos violentos”.
El Ministerio del Interior dispuso que se reforzara la presencia efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña con el objetivo de apoyar a los Mossos d’Esquadra para contener las violentas manifestaciones convocadas por las plataformas Tsunami Democràtic y Comités de Defensa de la República (CDR), que incendiaron las calles clamando disconformes con la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a los líderes del ‘procés’.
La resolución del director modifica la circular de 3 de mayo de 2016, que regula el artículo 7 del Régimen de Personal de la Policía Nacional. Una medida que se aprueba tras la insistencia de las organizaciones sindicales.
La norma en vigor establece el disfrute de vacaciones anuales retribuidas o los días que en proporción correspondan si el tiempo de trabajo efectivo fuese menor, de acuerdo a los criterios de la Administración General del Estado y “teniendo en cuenta la naturaleza y peculiaridades de la prestación del servicio policial”.
Autor: Antonio Abarca para h50