Que uno de los partidos que forman parte del Gobierno anime, apoye y se solidarice con quienes están protagonizando disturbios en Madrid y en otras ciudades de nuestro país, sea cual sea el motivo de los mismos, resulta escandaloso, así de retunda es la denuncia pública del Sindicato Unificado de Policía -SUP-.
Desde el sindicato policial indican que estos mensajes que instigan a quienes ejercen la violencia no pueden tener cabida en nuestro sistema democrático porque, una vez se desatan estos incidentes, quienes los sufren y pagan son los ciudadanos, que ven como sus propiedades son arrasadas por el terrorismo callejero, por turbas de descontrolados que pretenden, desde la minoría, coartar la paz y la convivencia de la inmensa mayoría.
“A estos violentos la libertad de expresión no les importa; cualquier excusa es buena para hacer lo único que saben hacer, que es arrasar todo aquello que encuentran a su paso. No defienden derechos, los pisotean. Y quienes les jalean y animan en redes sociales, como algún destacado portavoz de un partido que forma parte del Gobierno, muestran su verdadera cara, la de quienes encuentran en la confrontación su caldo de cultivo electoralista”.
Señalan que si estos incidentes continúan y son de gravedad, exigimos que la Fiscalía analice mensajes como el de Pablo Echenique, por si de los mismos se pudiera desprender alguna responsabilidad penal.
Como sindicato, y teniendo en cuenta que esa violencia y el apoyo a quienes la practican suele degenerar en heridos entre las Unidades de Intervención Policial, desde el SUP hacen un nuevo llamamiento al ministro del Interior para que exija una rectificación del señor Echenique y una defensa cerrada del trabajo de la UIP y la UPR en toda España, que restablecen el orden alterado por estos grupos de violentos y tienen que soportar, además, que desde uno de los partidos del Gobierno se legitimen las protestas sin acompañar ese mensaje de una rotunda condena a la violencia.