Un compañero de la plataforma de policías en Gran Canaria formada por unos 100 policías, nos envía esta denuncia. Están organizados y en contacto a través de grupos de whatsapp, desde hace aproximadamente un año.
Se trata de policías naturales de Gran Canaria, destinados en distintos puntos de la península y Tenerife desde hace muchos años, esperando a obtener plaza en su isla de origen.
En ese tiempo, han visto cómo otros policías, con menos años de antigüedad y baremo, obtienen plaza en comisión de servicio en Gran Canaria.
Denuncian las comisiones de servicio ilegales y la arbitrariedad en la concesión de las mismas.
Se quejan de los criterios opacos de concesión y detallan casos sangrantes que se perpetúan en el tiempo, cuando las condiciones para dichas concesiones ya han desaparecido.
El motivo de estas críticas se centra en que la forma de otorgar esas comisiones de servicio “está impidiendo que muchos de los policías que llevan años en la Península destinados, puedan regresar a la isla”, nos informan.
Un caso similar pasó en Asturias. Denunciaron el concurso general de méritos convocado por la Dirección General de Policía en 2014, consiguieron que un juez les dé la razón anulando parcialmente el mismo.
Es la primera toma de contacto con este periódico, nos seguirán informando y nos haremos eco de su denuncia.
Periódico Digital PolicíaH50