Los policías nacionales alzan la voz: “La Ley de Amnistía es un ataque directo a la Democracia, a la Constitución y un desprecio a la Policía”

Policia-puigdemont-h50
Comparte ese artículo
La Ley de Amnistía supone una autentica falta de respeto para los miles de agentes que se desplazaron a Cataluña en 2017 a hacer cumplir la Ley y a proteger la unidad de España

El sindicato JUPOL se muestra profundamente contrario a la nueva Ley de Amnistía que está ultimando el Gobierno de España. Una Ley que según ha explicado el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero “supone un ataque directo a la Democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho, de los cuales la Policía Nacional ha sido siempre el garante”.

Rivero asegura que “el Gobierno de Pedro Sánchez pretende con esta Ley de Amnistía perdonar un golpe de Estado, como el que se intentó llevar a cabo en Cataluña el 1 de octubre de 2017, con un golpe en el que se dinamita el actual Estado de Derecho y la División de Poderes”.

Del mismo modo, el secretario general de JUPOL ha indicado que “esta Ley supone un menosprecio absoluto a los 10.000 policías que se trasladaron a Cataluña en octubre de 2017, que acudieron a cumplir un mandato judicial y a defender la unidad de España en unas condiciones pésimas de trabajo, acinados en barcos, expulsado de los hoteles y con una absoluta desprotección por parte del Gobierno”.

Desde JUPOL se recuerda que a día de hoy hay 45 policías imputados por lo ocurrido en Cataluña, los únicos pendientes de la Justicia, por un delito que no cometieron, mientras que los organizadores y promotores del intento de Golpe de Estado, están indultados por el Ejecutivo de Sánchez y a la espera de que esta Ley de Amnistía despenalice sus acciones de manera permanente.

Para la organización sindical hay que recordar también el menosprecio que supondría la amnistía para los cientos de policías que resultaron lesionados el 1-O en Cataluña, así como los que posteriormente fueron heridos en las revueltas de 2019, entre ellos 4 agentes de la Policía Nacional que han tenido que ser jubilados por las lesiones sufridas en estos días.

Ley anticonstitucional

Desde JUPOL aseguran que la Ley que prepara el Gobierno de España con el único interés de contar con los votos de los independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez, es claramente inconstitucional, ya que nuestra constitución prohíbe expresamente en su artículo 62 los indultos generales.

Del mismo modo, para JUPOL, esta Ley iría contra el artículo 14 de la Constitución Española, en el que se indica que todos los españoles somos iguales ante la Ley. Una premisa que quedaría completamente dinamitada si sale adelante esta nueva Ley de Amnistía, en la que se favorece claramente a unas personas sobre otras en relación al cumplimiento del actual ordenamiento jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.