Sindicatos policiales como JUPOL, Si.P.E. y FEPOL muestran hoy su satisfacción por rebaja de las pretensiones en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en su ponencia parlamentaria.
Desde JUPOL y Si.P.E. significan que ven con buenos ojos la “marcha atrás” llevada a cabo por el PSOE en la ponencia de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, especialmente en lo que se refiere a los puntos centrales de la reforma, como son la presunción de veracidad de los testimonios de los agentes, las grabaciones y difusión de imágenes de los agentes y/o de actuaciones policiales o el uso del material antidisturbios.
El portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, ha manifestado la “satisfacción” del sindicato por esta circunstancia y asegura que “es una gran noticia para todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para la ciudadanía en general que se detenga esta reforma, ya que con ella lo único que se generaba era un beneficio para los manifestantes violentos y para los delincuentes y suponía un grave riesgo para los agentes de la autoridad, sus familias y en consecuencia para todos los ciudadanos”.
El secretario de organización del Si.P.E., Juan Carlos Sáenz ha manifestado la “satisfacción” de este sindicato por esta circunstancia y asegura que “es una gran noticia para todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para la ciudadanía en general que se detenga esta reforma”
Sáenz ha recordado que con esta reforma solamente se generaba un beneficio para los manifestantes violentos y para los delincuentes y se dejaba a los pies de los caballos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, generando graves riesgos para los propios agentes y para sus familias”.
Unidad en contra de la reforma
Desde estos sindicatos se ha recordado que esta reforma había sido fuertemente criticada por miembros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía nacional, Guardia Civil, Policías locales, Mossos d´Esquadra y Ertzaintza. Una repulsa que se manifestó de forma unánime en la manifestación del pasado 27 de noviembre cuando más de 150.000 personas salieron a la calle en Madrid en protesta por esta reforma anunciada por el Gobierno.
Una reforma que según ha explicado el portavoz de JUPOL supone “un ataque frontal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eliminación por completo del principio de autoridad que debe regir en los cuerpos policiales de cualquier estado democrático”.
Una reforma que “no hace más que poner a los pies de los caballos a los agentes de la autoridad, poniendo en riesgo su integridad física, la de sus familias y la del resto de los ciudadanos en beneficio únicamente de los manifestantes violentos y de los delincuentes”.
“Seguiremos vigilantes”
Desde JUPOL y Si.P.E. concluyen que, “seguiremos vigilantes ante los avances que puedan producirse en sede parlamentaria de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y mantendremos nuestro carácter reivindicativo en caso de que cualquier punto de esta reforma atente contra los Derechos de los Policías, contra su seguridad o la de sus familias o contra nuestras condiciones sociolaborales”.