Bajo el escudo de “esto es un Gobierno que escucha” ha contestado a la pregunta del por qué el cambio de opinión del Gobierno, negando que esto sea una rectificación ante la presión de la mayor parte de un país que de manera abrumadora se había echado dos horas antes a las ventanas de sus casas cacerola en mano para dejar claro la opinión generalizada en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno de España.
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia no prevista, ha anunciado “la no rectificación del gobierno” y que el Gobierno permitirá que los niños menores de 14 años salgan a pasear en compañía de uno de sus padres.
Y es que la decisión del Gobierno hizo posible lo que hasta ahora parecía inverosímil, poner de acuerdo a la oposición al Gobierno, partidos independentistas, y muchos de los presidentes autonómicos y alcaldes del país, mostrado estos su contrariedad y oposición a unas medidas que permitían ir a los menores con sus padres a hacer la compra a supermercados, farmacias y entidades bancarias, lugares donde se acumulan las personas, y no se les permitían dar paseos con sus padres por el entorno de sus casas de manera aislada.
El Gobierno cambia de opinión en unas horas y permitirá que los niños salgan a pasear
Y es que unas seis horas antes el Gobierno había anunciado que los niños menores de 14 años no podrían salir a dar un paseo, si bien podrían acompañar a sus padres a realizar compras. Así lo había manifestado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero en las declaraciones realizadas en el día de hoy.
El Consejo de Ministros había aprobado este martes la forma en que podrán salir los niños a la calle, después de que el Pedro Sánchez lo anunciara sin dar más explicaciones.
Una forma anunciada en la cual los menores de 14 años podrían dar un paseo a partir del 27 de abril, pero solo para acompañar a los padres a realizar la compra en un supermercado, ir al banco, a la farmacia, al estanco o al quiosco, según había explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Hasta ahora los menores podían salir con sus padres a realizar este tipo de actividades, siempre y cuando los progenitores o tutores no tuvieran alternativa, al carecer de ayuda en casa.
Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, donde se preguntaban si no es más lógico salir a la calle a dar un paseo al aire libre, que meterlos dentro de un sitio cerrado con más gente, como puede ser un supermercado.
Me manifesté a favor de que los niños puedan salir de casa de forma ocasional, limitada, controlada y segura. La fórmula escogida no es la que ofrece más garantías. Mejor un paseo puntual por la calle que ir a un supermercado. Aún hay tiempo para que el Gobierno lo reconsidere
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) April 21, 2020
¿Cree usted que un supermercado es un lugar seguro para los niños en plena pandemia de #coronavirus? 🦠👶
— h50.es (@h50digital) April 21, 2020
A la primera decisión que tomen que sea lógica y correcta, se les premiará con una medalla de chocolate, madre mía, vaya troupe!