Los narcotraficantes, que la pasada madrugada del domingo embistieron frontalmente contra un vehículo camuflado de la Guardia Civil, se encuentran en libertad provisional, tras abonar una fianza de 3.000€, según denuncia el secretario de la AUGC en Málaga, Ignacio Carrasco, en declaraciones a la Cadena Cope.
Mientras tanto, uno de lo guardias civiles heridos en la colisión continúa en el hospital con una vértebra rota. Según información de la Cadena Cope “los médicos lo van a valorar porque el asunto se le podría complicar”.
Decisiones judiciales que crean malestar en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que directa o indirectamente, lleva a los delincuentes de la droga a sentir una falsa sensación de impunidad que parece invitarles a seguir operando en la Costa del Sol sin miedo a las consecuencias jurídicas. Y es que, ateniendo a las últimos sucesos, cada vez se muestran más violentos y menos temerosos a la acción policial.
Asociaciones y sindicatos piden más medios
Carrasco (AUGC) lamenta además que el Ministro del Interior solo mantenga reuniones con los mandos, obviando a las asociaciones que son, al fin al cabo, las representantes de los guardias civiles que se juegan la vida en primera línea luchando contra el narcotráfico.
Y lo hacen, como ya hemos denunciado en h50, sin todos los medios materiales y personales idóneos. De ahí que Carrasco solicite vehículos blindados para contrarrestar las embestidas de los narcotraficantes, que generalmente transportan la droga en potentes todotorrenos, como los casos recientes ocurridos en Algeciras o Estepona.
Asimismo, destaca la necesidad de crear una base fija del GAR, Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, para luchar de manera continuada contra las contingencias que reporta el narcotráfico en la Costa del Sol.
En este sentido, sindicatos policiales, como el SUP en Cádiz, también se han pronunciado alertando que “con los medios actuales no se puede combatir el narcotráfico”. El Sindicato Unificado de Policía lleva tiempo solicitando a Interior que se declare la zona del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad.
Da que pensar que a estos delincuentes, culpables directos de su crimen, los dejen en libertad, bajo fianza, sabiendo que la organización criminal maneja millones de euros ilícitos con los cuales pagan. Crea muchísima indignación, todo, y ahora con la decisión de liberarlos. Da que pensar…hasta se me puede ocurrir que lo hacen para que la población, los indignados nos tomemos la justicia por nuestras propias manos, linchamiento popular anónimo. Hasta es posible que estos delincuentes criminales tengan amenazados a los jueces y sus familias….puede ser….