Los Mossos d’Esquadra han encontrado a las seis de la madrugada de este viernes una bombona de gas helio en la ronda de Sant Pere, cerca del paseo de Gràcia. Estaba manipulada, con una cinta a modo de mecha, según fuentes policiales, y ha provocado una llama. Tras comprobar la bombona, los Mossos han confirmado que estaba vacía, según ha explicado la policía catalana.
El aviso lo han dado unos vecinos, a la guardia urbana de Barcelona. Estos han explicado que han visto a unos jóvenes dejarla y salir corriendo. La policía local ha avisado a los Mossos, que a su vez han activado a los Tedax.
Los disturbios han marcado los cuatro últimos días de protestas en Cataluña contra la sentencia del procés. En las últimas tres noches, los enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional han convertido las calles del centro de Barcelona en una batalla campal con barricadas, hogueras y vehículos quemados. Las protestas de ayer se saldaron con 19 detenidos en toda Cataluña.
Autor: Antonio Abarca