Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio, tras fallecer su mujer quemada con gasolina
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer a un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal del Penedès (Baix Penedès) como presunto autor de un delito de homicidio.
Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde. Los mozos fueron requeridos para dirigirse a un domicilio de la Bisbal del Penedès donde una mujer había sufrido lesiones por quemaduras.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima, una mujer de 50 años, y su pareja en la casa. Ella se encontraba aún con vida, por lo que fue trasladada al hospital donde murió pocas horas después.
El hombre presentaba quemaduras leves en manos y brazos, y manifestó que la mujer se había prendido fuego con gasolina con la intención de quitarse la vida.
La mujer que se encontraba muy grave, logró a comunicar a los sanitarios que la atendieron antes de fallecer, que fue el hombre el que la quemó con intención de matarla.
Los mossos detuvieron al hombre como presunto autor del homicidio de su pareja. El caso está bajo secreto de las actuaciones.