Presuntamente utilizaba una pistola simulada para asaltar los establecimientos minutos antes de que cerraran al público
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos han detenido hoy a un hombre de 51 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
El día 13 de abril se produjo un atraco en un supermercado de la avenida Prat de la Riba de Lleida. Alrededor de las 20.50 horas entró en el establecimiento un individuo con la cara tapada y esgrimiendo una supuesta arma de fuego. Tras intimidar y agredir a una trabajadora, cogió la recaudación de dos cajas registradoras y huyó rápidamente del lugar.
El día 19 de abril, sobre las 20.55 horas, se produjo un atraco de manera muy similar a la anterior, en un supermercado de la calle Jeroni Pujades de Lleida. El atracador sustrajo la recaudación del supermercado unos minutos antes de que éste cerrara al público.
A raíz de la investigación iniciada por los Mossos se determinó que los dos atracos habían sido perpetrados por la misma persona. Las pesquisas posteriores permitieron identificar quién era el ladrón. Este era conocido policial y, por su historial delictivo, era considerado una persona de extrema peligrosidad. Una vez confirmada la identificación, los esfuerzos policiales se centraron en localizar rápidamente dado que todos los indicios apuntaban a que podía cometer un nuevo robo en breve.
Tras varias diligencias de investigación y escuchas telefónicas, entre otros, hoy ha culminado el dispositivo policial con la detención del presunto ladrón. Ha sido localizado, alrededor de las 14 horas, en la Rambla de Aragón de Lleida. Poco después de la detención los Mossos han localizado la ropa y el arma utilizada en los robos, la que se trataba de una pistola simulada.
El detenido, que tiene antecedentes, pasando a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia en Lleida.