Agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Lleida han sido vacunados contra el Covid-19 este miércoles dando inicio a la campaña de vacunación dirigida a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias.
Las autoridades catalanas preven administrar la misma dosis de la farmacéutica AstraZeneca en los próximos días a los Bomberos de la Generalitat, Bomberos de Barcelona y efectivos de Protección Civil, según ha confirmado la Conselleria de Interior.
Se trata de un dispositivo de vacunación que coincide con los días previos a las elecciones catalanas cuando cientos de agentes se desplegarán por el conjunto del territorio catalán velando por el libre ejercicio de los derechos constitucionales.
En declaraciones a los medios al inicio de la vacunación en la comisaría de Les Corts de Barcelona, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha calificado el hecho como el cumplimiento de “la reivindicación de que se calificara como servicio esencial no solo a Mossos d’Esquadra sino a todas las emergencias”.
Los agentes de mossos se vacunarán en 12 comisarías distintas, 1.800 de ellos en Barcelona, ha explicado Sàmper.
De esta forma, los Mossos reciben reciben la misma dosis de la vacuna administrada el día anterior en la primera jornada de vacunación a profesionales sanitarios y de prisiones.