En comunicado de prensa, la Unión de Militares de Tropa – UMT manifiesta tomar esta iniciativa de concentrarse frente a las puertas del Congreso de los Diputados el próximo día 4 de septiembre de 2021 a las 11:00 horas, tras ver como después de años de reivindicaciones, su situación como militares, no ha mejorado, más aún si cabe, ha empeorado con la cruda realidad de la finalización de los compromisos de muchos de nuestros compañeros y compañeras al cumplir la fatídica edad de 45 años.
LA DEFENSA DE ESPAÑA NO ES TEMPORAL, con este lema hace ya más de dos años que empezaron lo que iba a ser una ronda de movilizaciones por todo el territorio nacional con el objetivo de pedir al Gobierno que nos escuche. Se concentran frente a la casa de todos los ESPAÑOLES, ante las puertas del Congreso de los Diputados, el próximo sábado 4 de septiembre de 2021 a las 11 horas para pedir justicia e igualdad para con los Militares Españoles.
Cansados de promesas incumplidas por parte del Ministerio de Defensa, que no cumple con lo firmado. Ya hay más de 5000 militares en las colas del SEPE y en breve serán 50.000, según manifiestan. Afirman estar hartos de que no se valore a los militares, de que solo les regalen los oídos y den palmaditas en la espalda.
Proponen iniciativas legislativas para de una vez por todas se cree una Ley de Carrera Militar que englobe a todos los militares y siempre pasa igual, el gobierno de turno la descarta. LA TROPA NO CONTAMOS PARA EL GOBIERNO. Sueldos propios del siglo pasado, formación y experiencia profesional no reconocida ni tan siquiera por el propio Ministerio de Defensa, ceses y expulsión de las fuerzas armadas al cumplir 45 años, nula reincorporación al mercado laboral y así una larga lista de incumplimientos por parte del ejecutivo que no hacen más que hacer crecer entre la TROPA el desasosiego y la incertidumbre por no saber cuál será su futuro más inmediato.
En las noticas todos los días reciben gran cantidad de halagos y dulces palabras por la labor que desarrollan en silencio en múltiples escenarios, como Afganistán, Malí, durante la pandemia del COVID-19, incendios, desastres naturales, y un largo etc., pero su situación NO CAMBIA.
RECLAMACIONES:
- Una Única Ley de Carrera Militar
- Una proyección real en la carrera militar de todos los miembros de las 3 Escalas de las Fuerzas Armadas
- Que se incluya en esa LEY ÚNICA DE CARRERA MILITAR, al personal RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD, para dar la posibilidad de incorporarse voluntariamente de forma inmediata a quienes deseen volver a pertenecer a las Fuerzas Armadas.
- La creación de una LEY DE DISCAPACIDAD MILITAR
- GARANTIZAR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y PROFESIONAL, creando plazas en destinos sin tiempos máximos, que faciliten la misma y ayuden al desarrollo de otras actividades dentro de las Unidades, entendiendo que el personal que concilia, lo que menos desea es ver su nómina mermada y seguir pudiendo desarrollar su actividad como MILITAR
- El cumplimiento de lo estipulado en la actual legislación vigente en EDUCACIÓN y que al igual que se han acometido reformas de las otras dos Escalas, se adapte al Plan Bolonia la Escala de Tropa y Marinería y se comience a homologar los estudios militares Para todas las escalas de acuerdo a la Legislación vigente española y europea.
- Una RETRIBUCIONES JUSTAS Y ACTUALIZADAS, para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente para la Escala de Tropa y Marinería, donde a su vez finalicen, las diferencias en conceptos Generales como las dietas, yendo acordes y de forma igualatoria para todos los militares en base al trabajo o misión encomendada, haciendo extensivas estas demandas con las de Movilidad Geográfica e INVIFAS.
- La desaparición del régimen disciplinario y del sistema de justicia militar en condiciones normales