Los militares reclaman permisos especiales por fallecimiento

Comparte ese artículo

La pérdida de un ser querido siempre es una situación en la que se precisa pasar el duelo acompañados de familiares y allegados donde puedan velar al difunto. Lamentablemente, la excepcionalidad del Estado de Alarma en el que nos encontramos hace que se hayan limitado, y en ocasiones cancelado, los velatorios y las comitivas de acompañamiento a los féretros.

Desde la Unión de Militares de Tropa-UMT, han presentado una solicitud, tal y como ya hizo Independientes de la Guardia Civil-IGC, en el ámbito del Ministerio de Defensa para que desde el propio Ministerio se lleven a cabo normativas para que las unidades de destino, permitan a sus miembros, el poder pasar el duelo por fallecimiento con sus familiares y seres queridos una vez que finalice el confinamiento del Estado de Alarma.

La Unión de Militares de Tropa-UMT coincide con IGC en que el personal militar no está exento de sufrir pérdidas en su ámbito familiar, las cuales ya se están produciendo entre el personal militar y están igualmente sometidos a su cumplimiento como el resto de los ciudadanos. Esta propuesta cuenta con el agravante del personal militar que se encuentra fuera de su localidad destinado, algo que afecta a más del 70% de la Tropa y Marinería especialmente, por lo que han solicitado que el personal militar que sufra la pérdida de un familiar pueda solicitar un permiso extraordinario finalizado el Estado de Alarma. Desde la UMT señalan que son muchos compañeros de los que reciben información en lo que están trabajando en el transporte de los fallecidos y que ya ha sido divulgada por distintos medios, por lo que es más que comprensible que le Militar que haya sufrido dicha situación dentro de su ámbito familiar pueda pasar el duelo una vez levantado el confinamiento.

Esta medida, se suma  a las ya presentadas por esta Asociación, haciéndola de nuevo pionera en emprender acciones de mejoras ya no solo de la escala de Tropa y Marinería sino al resto de las Fuerzas Armadas, como el declarar al personal militar de alto riesgo que esté encuadrado en la Operación Balmis, la paralización de los ceses del personal que cumple 45 años de edad o el aplazamiento de todos los procesos selectivos, sin que sume convocatorias o edad, de las Fuerzas Armadas, especialmente para alcanzar la permanencia o la Escala de Suboficiales, entre toda una autentica batería de propuestas que intentan dignificar la actual situación que tienen los militares de Tropa y Marinería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.