La UMT (Unión de Militares de Tropa) asociación de militares emite un comunicado ante la negativa de la Comunidad deMadrid de no incluirles en la rebaja del comedor escolar para los hijos de los componentes del ejercito, habían solicitado por escrito ser inluidos, emiten la siguiente nota de prensa contando al detalle lo ocurrido:
“El pasado día 14 de septiembre de 2020, la Comunidad de Madrid público en su Boletín Oficial (BOCM) con respecto la Orden 2014/2020 de 02 de septiembre, una serie de ayudas para policías y guardias civiles con el propósito de incrementar y mejorar la seguridad en la CAM, en materias de vivienda, transporte, dependencia o educación. Estas medidas, según el ejecutivo madrileño, tienen como objetivo incentivar que tanto agentes de la policía nacional, como de la guardia civil escojan a la CAM como destino profesional.
La Unión de Militares de Tropa – UMT el pasado día 22 de septiembre hizo llegar una carta dirigida a la presidenta de la CAM en la que se solicitaba que corrigiera el olvido de NO incluir a todos los componentes de las fuerzas armadas dentro de dicha Orden 2014/2020. SÍ, esos militares que desde el mismo inicio de esta pandemia provocada por el COVID-19 ha estado al pie del cañón con la ciudadanía, siempre donde nos han solicitado y demandado, y muy especialmente en la que fue denominada como “Zona Cero” española en lo relativo a este virus.
Le recordamos a la Sra. Presidenta Madrileña todas aquellas labores de desinfección en multitud de zonas de la Comunidad, pero en especial las realizadas en innumerables residencias de ancianos de la CAM, atendiendo a nuestros mayores, actuando en zonas tan emblemáticas como Chamartín y Atocha, grandes y prioritarios nudos de comunicación de Madrid con el resto del territorio nacional, desinfección de centro educativos, el montaje en tiempo récord del mayor hospital de campaña de España en IFEMA, el traslado de Féretros al Palacio del Hielo por la Unidad Militar de Emergencias, el envío de un avión de transporte A400M a Shanghái (China) para recoger una partida de test rápidos para la Comunidad de Madrid, o incluso la labor del Centro Militar de Farmacia de Colmenar Viejo (Madrid) reorientando su producción para fabricar gel, paracetamol y antivirales, rastreadores tan importantes en la contención de la propagación de la Pandemia. Todos estos y muchos más son ejemplos de lo que los hombres y mujeres de las FAS españolas han contribuido y siguen contribuyendo en la Comunidad de Madrid sin pedir nada a cambio, cumpliendo con su deber de servir al estado español donde y cuando se lo pida.
Como es sabido en la CAM se encuentran ubicadas actualmente una gran cantidad de unidades militares de los dos ejércitos y de la armada, con el consiguiente elevado número de militares y familiares residiendo en dicha Comunidad, los cuales han visto como la presidenta de su comunidad se olvida de ellos y, sobre todo, de sus familias, dejándonos fuera del ámbito de aplicación de la mencionada Orden 2014/2020.
La Unión de Militares de Tropa – UMT, representa exclusivamente al personal de la escala de Tropa y Marinería, la escala con los sueldos más bajos de todas las FAS españolas y administración del estado, que en un futuro, más lejano que cercano, seguirá con esa precariedad tanto retributiva como laboral, ve como al olvidarse de todos los componentes de las FAS es otra muestra más del olvido de las instituciones hacia los trabajadores públicos mejor valorados por la ciudadanía, y que siempre que se les ha solicitado han estado, como es su deber, al servicio de todo aquel que lo requiera y necesite, del pueblo.
La Comunidad de Madrid contestó a nuestras demandas con un comunicado que, si se pudiera comparar con algo tangible, solamente podría compararse con el HIELO, hielo frio y sin sentimientos. En su respuesta sencillamente quieren REPOBLAR la CAM con policías y guardias civiles con el propósito literal de “– incrementar y mejorar si cabe la seguridad en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la Región ha puesto en marcha esta medida, entre otras, destinada únicamente a policías y guardias civiles con el objetivo de incentivar que agentes de la policía nacional y la guardia civil y sus familias escojan a la Comunidad de Madrid como destino profesional y poder así cubrir las numerosas vacantes existentes.”. De nada ha servido, sirve y servirá todo el esfuerzo que los componentes de las Fuerzas Armadas hemos dedicado a la Comunidad de Madrid antes, durante y mientras esta el COVID-19 destrozando a miles de familias, negocios, forma de vida de todos los españoles y de los madrileños. De nada sirve que la CAM sea la comunidad española que más militares tenga destinados en sus territorios, de nada sirve pues para la Sra. presidenta de la Comunidad de Madrid los militares “NO SOMOS IMPORTANTES”, las familias de los militares destinados en Madrid “NO SON IMPORTANTES” en definitiva los militares tan apreciados por la inmensa mayoría de los ESPAÑOLES para la Sra. presidenta de la Comunidad de Madrid “NOS SOMOS NADA”.
Sentimos enormemente que desde Madrid se nos ningunee, se ningunee a las fuerzas armadas, al igual que grupos nacionalistas e independentistas hacen, pero que cuando se ven necesitados, no dudan en reclamar a los militares la ayuda que tan falta les hacen. Y estos acuden sin miramientos, ni desaires, pues en la vocación va la persona, y al militar se le presupone una lealtad y honradez, difícil de alcanzar por aquellos que los desprecian.
Aunque todos estos continuos desaires que desgraciadamente estamos acostumbrados a sufrir no cesan por parte de los diferentes mandatarios de diversas administraciones estatales y autonómicas, nuestra reacción será la de siempre “Trabajar por y para el Pueblo Español” aunque veamos como todo el trabajo, sacrificio y dedicación no sean recompensados como al resto de ciudadanos madrileños.
¿Es tan difícil hacer extensiva las ayudas que la Comunidad Madrid ha concedido a las FCSE a todo el colectivo Militar?
¿De qué sirven todas las palabras de agradecimiento que tanto la presidenta de Madrid como su Gobierno han realizado para ensalzar la gran ayuda que el Ejercito a prestado a la Comunidad cuando a la primera de cambio nos OLVIDA?”
En Ciudad Real a, 30 de noviembre de 2020
FRANCISCO BELLON CLAVIJO PRESIDENCIA