En nota de prensa difundida hoy por las asociaciones de militares, denuncian la falta de diálogo con la ministra de Defensa, lo que provoca que estas asociaciones (ASFASPRO, ATME y UMT) se dirijan a la responsable de Hacienda con el objetivo de desbloquear los problemas retributivos del personal militar.
Margarita Robles, afirman, es la Ministra mejor valorada por los ciudadanos, y viene insistiendo en el diálogo como vía para solucionar los problemas laborales de todos los colectivos, menos en su propia casa, el Ministerio de Defensa.
Se quejan del olvido a los militares a los que tanto elogia y de su negativa a reunirse con las asociaciones profesionales para tratar los graves problemas retributivos de los miembros de las Fuerzas Armadas. No encuentran soluciones justas y de nóminas militares dignas.
Así pues las asociaciones presentes en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO, ATME y UMT) han solicitado una audiencia conjunta con María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Función Pública con el objeto de trasladarle en persona la difícil situación retributiva del colectivo militar. Buscan medidas que dignifiquen la nómina de los hombres y mujeres que se sacrifican trabajando en todo tipo de dificultades y aprietos al servicio de sus conciudadanos
Después de una sucesión de crisis y emergencias (pandemia, volcán, nevadas…) ahora, manifiestan, toca el tema bélico que está provocando el traslado de tropas de la OTAN a Europa Oriental, entre ellas las siempre disponibles fuerzas españolas.
Terminan la nota de prensa argumentando que, no se puede seguir ocultando que las retribuciones militares son las peores remuneraciones del sector público y que apenas se han dedicado esfuerzos a solucionar esta grave situación, como fue definida por la Comisión de Defensa del Congreso en 2018