Una nueva víctima de un robo con violencia con el método del “mataleón” tuvo que ser asistida por los sanitarios
Este método de robo se basa en el estrangulamiento, hasta que la víctima pierde el conocimiento, momento en que aprovechan para robarle
Un nuevo caso de robo con violencia se suma a la larga lista de robos realizados con la llave del “mataleón”.
La víctima es un hombre de 36 años, de nacionalidad peruana, el cual cuando entraba en el portal de su casa en la calle Doña Mencia, del barrio madrileño de Puerta del Ángel.
El pasado lunes, sobre las 00:15 horas, el hombre accedía al portal del edificio de su casa, cuando fue abordado por la espalda por varias personas. Le sujetaron por el cuello hasta dejarle casi sin conocimiento, momento en que aprovecharon para robarle la cartera y el teléfono móvil.
La mujer de la víctima comenzó a preocuparse por la tardanza de su pareja, por lo que bajó al portal, encontrándose al hombre semiinconsciente en el suelo, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
Los sanitarios del Samur lo tuvieron que atender en el lugar
El hombre que describió a los autores como tres personas que parecían magrebíes, de unos 170 cm de estatura, de complexión delgada, presentó la correspondiente denuncia por el robo al día siguiente.
El aumento de presencia policial desplaza la delincuencia
Este verano la zona de la Casa de Campo sufrió un gran incremento de robos violentos por parte de jóvenes magrebíes, por lo que se incrementó la presencia policial en la zona.
Hace un par de semanas se produjo una oleada de robos por el método del “mataleón”, así como otro tipo de robos violentos o con armas blancas, en las zonas de Campamento y Aluche.
En total se tuvo conocimiento de cuatro robos por estrangulamiento de las víctimas y otros cuatro con amenazas y armas blancas.
Dos de las victimas que fueron estranguladas acabaron inconscientes y hospitalizadas por las lesiones sufridas.
Los vecinos se quejan de que el aumento de la presencia policial en la zona de la Casa de Campo y más concretamente en la zona del centro de acogida de menas (menores extranjeros no acompañados), ha sido el motivo por el cual los delitos violentos se han trasladado a los barrios cercanos.
Los vecinos lo tienen claro y responsabilizan del aumento de los robos a los jóvenes del entorno del centro de menas de la Casa de Campo, situado en el antiguo albergue Richard Schirrmann.
El “mataleón”
Esta técnica consiste en la estrangulación sanguínea utilizada en artes marciales y deportes de combate. Es utilizada desde la espalda del oponente, y utiliza la doblez del brazo para oprimir su cuello y someterle, llegando en muchos casos a perder la conciencia la víctima.
Es una técnica muy peligrosa que puede causar graves lesiones e incluso la muerte de la víctima.
Artículo relacionado:
El juego de la muerte que está de moda entre los adolescentes