El sindicato de la Policía Nacional CEP pone en conocimiento el hecho que afecta a uno de sus afiliados, un Subinspector. Los abogados de esta organización ganan una sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que reconoce su derecho a cobrar este agente la diferencia entre el puesto de trabajo que ocupa, el de Jefe Subgrupo Operativo, y el que ha ejercido durante dos años y medio, el de Coordinador.
La resolución judicial fue en marzo de 2022, y el agente sigue sin ver un solo euro.
La Confederación Española de Policía, como en otros casos, han acudido nuevamente al tribunal, y le ha dicho “que la División de Personal -que debe estar muy, pero que muy ocupada- se está haciendo la sueca y que no paga lo que debe. Y a los jueces esto ya les cansa -como a nosotros y a todo este Cuerpo, cuando preguntas por esa División- y han decidido apercibir a su jefe sobre las consecuencia de no ejecutar esa sentencia: multa económica y posibles acciones penales”.
El mismo Tribunal Superior de Justica extiende el aviso al jefe de la Sección de Coordinación de Retribuciones de esa División, una novedad importante, ya que el riesgo de no cumplir lo dispuesto en sentencias firmes empieza a extenderse. Desde este sindicato policial remarca que seguirán trabajando por los derechos derechos de todos los agentes, y reclamarán lo que le corresponde a cada uno de ellos.