A partir del 20 de mayo de 2020 se autoriza a la Guardia Civil al desplazamiento directo entre la residencia oficial de su destino o, en si caso, la residencia de trabajo que ocupe temporalmente y el domicilio donde resida su núcleo familiar.
Condiciones.
El requisito es que ambos municipios se encuentren, al menos, en la Fase 1 del plan diseñado por el gobierno para alcanzar la “nueva normalidad” aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de abril de 2020.
Los desplazamientos deberán cumplirse con las recomendaciones, limitaciones y obligaciones dictadas por las autoridades competentes.
Los jefes de Unidad competentes para la concesión de permisos, licencias y descansos cumplimentaran, a petición del interesado, un documento que servirá de justificante para el desplazamiento
Así se refleja en una Instrucción del día de hoy, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se autoriza el desplazamiento del personal de la Guardia Civil entre la residencia oficial o habitual y el domicilio donde resida si núcleo familiar.
La medida ya habia sido anunciada por las asociaciones de la guardia civil, vean las noticias relacionadas: