Este jueves, más de 150 personas se concentraron hoy delante de la dirección insular en Mahón en una manifestación en defensa de la #InsularidadDigna. La concentración fue un éxito rotundo, con participantes de todas las edades y sectores de la sociedad.
Los manifestantes gritaron consignas exigiendo la solución a la injusticia que supone cobrar menos por trabajar en una isla, algo que ha afectado a los residentes de las islas durante décadas.
“¡Insularidad digna ya!”, “¡Basta de discriminación!”, “¡Queremos igualdad de condiciones!”, fueron algunas de las consignas coreadas por los asistentes.
La concentración contó con la presencia de líderes políticos y sindicales, así como de personas afectadas por la discriminación insular. Los organizadores enfatizaron en la necesidad de solucionar esta injusticia y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de Baleares.
Los manifestantes se comprometieron a seguir luchando por la #InsularidadDigna y a no dar marcha atrás hasta que se solucione esta situación injusta.
“La concentración de hoy es una muestra más de que la ciudadanía está cada vez más unida en la lucha por unos servicios públicos de calidad”, remarcaron en el día de ayer las organizaciones convocantes, añadiendo, “esperamos que las autoridades tomen nota de este llamado a la acción y tomen medidas efectivas para solucionar esta injusticia histórica”.