Las puertas de las prisiones españolas amanecieron hoy al unísono bajo el grito de basta ya, ese grito provenía de los funcionarios allí concentrados en apoyo a su compañero brutalmente agredido este miércoles en la prisión de Cuenca, donde el el “famoso preso de Villena” lo intentó matar.
Este funcionario, una víctima más, como informaron TAMPM, APFP, ACAIP-UGT y CSIF, tuvo que ser atendido con carácter de urgencia en el hospital por un corte de tres centímetros de profundidad en cuello, cerca de la yugular, herida que fue reconstruida por cirujano debido a un ataque de un interno violento con un cristal.
Y es que los funcionarios de prisiones ya no saben qué hacer ni de que manera alzar la voz para solicitar al Gobierno más apoyo legislativo y medios humanos y materiales que acaben con la lacra que padecen diariamente, “son víctimas de los verdugos de la calle una vez que están entre rejas”.
Solicitan una reforma que les nombre agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, un marco legislativo que les proteja, así como que se repongan los puestos de trabajo vacantes y medios necesarios.
Ante esta última agresión, ACAIP-UGT ha confirmado a este medio que se personará como acusación particular contra el interno que intento matar a su compañero y defender sus intereses como víctima.
Y es que toda la sociedad española se une a este colectivo bajo el mismo grito y con el hashtag #PrisionesMereceRespeto.