El sindicato de prisiones ACAIP, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, en un comunicado público da a conocer la manifestación que el próximo día 10 de diciembre se desarrollara en Castellón en contra de la dirección del centro penitenciario de Albocasser.
Esta manifestación se convoca por los sindicatos representativos de la prisión ACAIP, CSIF y CCOO, ante las actitudes déspotas, dictatoriales y torticeras del director de la prisión.
“Las agresiones día a día van en aumento en el centro penitenciario y cada vez más graves como las ocurridas en aislamiento el día 13 y el día 9 de octubre, y la dirección impasible viendo como nos agreden, sin tomar ningún tipo de medida, solo intentar culpabilizar a los funcionarios de las mismas”.
Los representantes de los trabajadores penitenciarios denuncian la falta de dialogo por parte de la dirección del centro y la imposición de medidas totalmente injustificadas para menoscabar el ánimo de la plantilla, demostrando lo poco que valora a esta gran plantilla.
Falta de protección ante el COVID
“Durante toda la pandemia, se han mantenido ausentes dejando totalmente desprotegidos a los trabajadores. No nos ha proporcionado a los trabajadores mascarillas hasta el 24 de marzo, hoy en día se nos entrega solo una cada 24 horas. También se ha ausentado sin justificación y para no tener que dar explicaciones de su nefasta gestión de los comités de Seguridad y Salud laboral que es el órgano encargado de supervisar a la dirección en materia sanitaria”.
ACAIP señala que la dirección del centro incumple acuerdos a los que llega con las organizaciones sindicales siendo palpable el poco reconocimiento a la plantilla.
“La dirección del centro ha llegado a dictar ordenes totalmente ilegales como ordenar a funcionarias cachear por palpación a internos, siendo esto un delito recogido en el código penal”.
Desde la llegada de esta persona a la dirección del centro poco a poco, toda la paz social y el buen ambiente que se respiraba en la prisión ha ido desapareciendo, convirtiéndose en un centro con un alto índice de agresiones e incidentes, y uno de los centros de España donde mas funcionarios piden el traslado cada año.
A la finalización de la manifestación los representantes sindicales de ACAIP, CSIF y CCOO se reunirán con la Subdelegada del Gobierno para trasladarle nuestras reivindicaciones y que interceda como responsable del gobierno en la provincia.
La manifestación partirá de María Agustina a las 12 de la mañana del día 10 de diciembre y durante una hora recorreremos Castellón. La manifestación será en vehículos para poder garantizar las medidas sanitarias.