La Policía Nacional quiere ayudar para que la ciudadanía disfrute de una Feria de Abril de una forma segura, y lo hace a través de dos consejos fundamentales que se deben tener presentes.
Como dejar nuestro vehículo en las bolsas de aparcamiento habilitadas para acceder a la Feria
- Asegúrese de dejar su vehículo perfectamente cerrado.
- No deje objetos de valor o prendas de ropa en el interior del vehículo a la vista de terceros.
- Si va a dejar su vehículo aparcado para acudir al Real de la Feria, no deje las llaves de su domicilio en su interior junto con documentación que pueda acreditar cual es su dirección, podría estar abriendo la puerta de su casa a desconocidos.
Durante las ausencias de casa
- Debemos abandonar nuestra vivienda con calma, huyendo de las prisas, cerciorándonos de dejar puertas y ventanas bien cerradas.
- Recomendamos cerrar la puerta de la vivienda siempre con llave y activar la alarma o cualquier otra medida de seguridad, si disponemos de ella, incluso para breves ausencias de la vivienda.
- Cuando salgamos o entremos de nuestro garaje debemos asegurarnos de que la puerta queda cerrada correctamente detrás de nosotros y que ninguna persona ajena a nuestra comunidad o propiedad pueda acceder.
Marcas en las puertas
Debemos conocer tres métodos usados por los delincuentes para saber si una vivienda se encuentra vacía, con ello sabrán si la puerta se abre o por el contrario está cerrada desde hace días.
El primer método consiste en colocar un pequeño palito de madera apoyado entre el suelo y la puerta del domicilio vigilado, el cual cae cuando se abre la puerta. De la misma forma se instalan unos pequeños clips de plástico entre la puerta de la vivienda y el marco de la misma, siendo el resultado el mismo que el anterior.
El último de los métodos consiste en unir la puerta al marco de la misma, con un fino hilo de silicona o pegamento, inapreciable a simple vista para cualquier persona, pero muy útil para los delincuentes que estén vigilando la vivienda.
La Policía Nacional nos recuerda que si al volver a casa encuentra la puerta su domicilio abierta o una ventana rota no debe entrar, llame a la policía. Igualmente si observa gente extraña o en actitud vigilante en el portal o merodeando por la calle, escucha ruidos en viviendas desocupadas, hay mirillas manchadas u objetos fijados entre el marco y la puerta o percibe cualquier síntoma que le haga presumir la comisión de un hecho delictivo en su vivienda o en la de sus vecinos, póngase en contacto con la Policía llamando al 091.
La Policía reitera que está para ayudar, quieren que se disfrute de la feria de Sevilla con seguridad, y nos recuerda que, ser precavido es la mejor manera de disfrutar de la Feria con seguridad.