Los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) han congregado hasta 400 personas en una protesta en la plaza Urquinaona y Via Laietana de Barcelona. Los Mossos se han desplegado en la zona diseñando un amplio dispositivo para tratar de contener la ira de los radicales.
La convocatoria estuvo motivada por la “celebración” del primer aniversario de la condena del Tribunal Supremo a la cúpula independentista del procés, que sembró odio, caos y destrucción durante varios días en la capital catalana.
En esta ocasión el show radical provocó daños en mobiliario urbano llegando a levantar barricadas en Paseo Colón. En esta ocasión la proclama radicalista abanderaba el lema “Sentenciem-los” (Sentenciémoslos) y partía de la plaza Urquinaona, mismo lugar de las protestas de hace un año.
Arrosseguen més contenidors al carril de pujada de la Rambla. pic.twitter.com/quncsKBvkr
— Anna Punsí (@punsix) October 14, 2020
los independentistas han accedido por Via Laietana hacia la altura de Jefatura de la Policía donde integrantes de los Mossos d’Esquadra se encontraban desplegados para garantizar la seguridad pública.
Els manifestants pugen per les Rambles i preparen barricades contra els Mossos https://t.co/ely4IfN3OE pic.twitter.com/ea3gfQ2kpW
— VilaWeb (@VilaWeb) October 14, 2020
Los radicales han tratado de alentar a sus colegas a la violencia extrema contra los policías al grito al grito de “las calles serán siempre nuestras” o “1 de octubre, ni olvido ni perdón” además de desplegar una pancarta con el lema “La independencia se gana en la calle”.
Els @mossos caminen pel centre i els cantons de La Rambla fent sonar les sirenes i els manifestants marxen corrents. Alguns d’ells van creuant papereres pic.twitter.com/Zi5iea1riS
— Rebeca Carranco (@RebecaCarranco) October 14, 2020