Los Comités de Defensa de la República (CDR), responsables de la violencia desmedida que se vivió el famoso 1 de octubre, vuelven a la carga hoy a las 19:00 horas. Regresan a la plaza de Urquinaona y Vía Layetana. Ambos escenarios presenciaron el caos desatado en 2019. En el lugar se halla la Jefatura Superior de Policía, la cual pretenden rodear por segunda vez hoy martes, 7 de noviembre de 2023.
Más de cuatro años después, se congregarán para exigir la salida inmediata de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que aún quedan en la comisaría. El Gobierno está dispuesto de acuerdo al pacto con Esquerra Republicana Catalana (ERC). A su vez, VOX ha puesto en marcha una concentración en apoyo a los agentes de la autoridad y sumando la amnistía.
Recordamos que sigue en marcha la imputación por terrorismo en la Audiencia Nacional contra el grupo radical catalán. Los CDR han invitado a sus filas a reunirse en el lugar indicado que organiza una plataforma afín: Comissió de la Dignitat.
“Vía Layetana 43 debe ser un centro de memoria. ¡Basta de impunidad! ¡No nos detendremos! ¡No nos detendrán!” rezaba el mensaje con el que animaban a la participación en sus redes. También indicaban: “No queremos la comisaría, denunciamos a los torturadores, las torturas, vejaciones y maltratos”.