Todos amamos los modelos exigentes, que puedan llevar la experiencia de usar una portátil al límite, consiguiendo cosas que solo creeríamos posibles en un ordenador de mesa personalizado. Así es la huawei matebook 16s i7, un modelo creado para satisfacer las necesidades en todo sentido, desde las de oficina, las de diseño e incluso para ocio y gaming.
Es un ordenador que reúne una serie de características importantes, se podría decir que es el ejemplar con mejor desempeño de la marca. Y, con las rebajas de verano empezando, será difícil resistirse a obtener este modelo de matebook.
Diseño de la huawei matebook 16s i7
Es preciso que, para comenzar, debamos hacer referencia al diseño. Para muchos usuarios, la apariencia del portátil es un aspecto fundamental, más allá de sus capacidades. En el caso de la huawei matebook 16s i7, se describe como un modelo delgado, o más bien compacto, siguiendo la tradición de los nuevos modelos.
Esto debido a que los componentes han reducido su tamaño de un tiempo para acá, por ejemplo, la RAM, que en varios ejemplares viene soldada a la placa. Por su parte, los discos también se presentan en forma de M2, como una pequeña tarjeta en lugar de la pieza rectangular y plana a la que estamos acostumbrados.
La ventaja que tiene esto es que suelen ser más cómodos de transportar, cargar encima y tienden a calentarse menos. Esto, en muchos sentidos, facilita su uso y le permite al usuario llevarla a donde quiera si es necesario.
El diseño también engloba otros aspectos como el teclado, que ahora es confeccionado para un tecleo más relajante. Es una de las características predominantes de la matebook 16s, que adopta un teclado de alto recorrido, que según la empresa te permitirá “disfrutar de cada toque”.
Rendimiento: Capacidad de procesador, RAM y disco duro
Ahora bien, pasado ya el resumen del diseño, es necesario centrarse en lo que, para muchos, es el aspecto más importante en cualquier ordenador: Su capacidad de procesamiento.
Si bien es cierto que el procesador es el componente más importante de una computadora, puesto que este es el que establece los límites de su potencial. Por ello, cada vez se busca innovar aún más en este elemento, y Huawei opta por la tecnología Intel para darle vida a la MateBook 16S.
Dicho esto, este portátil cuenta con un Intel Core i7 de 12va generación, la escala más alta hasta el momento. El mismo ha sido certificado por la marca Evo, y cuenta con un total de 14 núcleos, una bestialidad tratándose de una laptop. Además, estos mismos se encuentran respaldados por 20 subprocesos o hilos, que le permite manejar con gran eficiencia múltiples tareas.
No obstante, el ordenador también incluye 16GB de RAM de tipo LPDDR5, y ofrece una capacidad total de 512 GB SSD de almacenamiento, con la posibilidad de expandir aún más ambos elementos.
Calidad de la imagen y rendimiento gráfico
Si estás apuntando a algo más que solo correr programas exigentes, puede que te convenza el hecho de que este ordenador cuenta con gráficos Iris Xe. Su capacidad de memoria dedicada ronda entre los 4 y los 6 GB, mientras que la tasa de texturas sobrepasa los 65 GTexel/s que ofrecen gráficos de otros modelos.
Pero, también es importante mencionar que la pantalla de la huawei matebook 16s i7 incorpora tecnología IPS que consigue ofrecer una resolución de 2520 × 1680 megapíxeles.
Entre otras especificaciones, también incluye sensor táctil, por lo que no tendrás que usar el ratón si lo deseas y seleccionar todo desde la pantalla.
Si hacemos una suma de partes, tenemos como resultado una de las laptops más competentes de la marca, con la que podrás lograr cosas fascinantes.