La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cinco antisistema de ultraizquierda acusados de un delito de odio y otro de lesiones graves, por presuntamente dejar tuerto a un joven por llevar un chaleco con una bandera de España.
Los hechos se produjeron el pasado 20 de octubre, sobre las 0:30 horas, a la salida de un concierto en una discoteca de la capital aragonesa.
Un grupo de individuos de ideología de extrema izquierda comenzaron a increpar al grito de “fachas” y a lanzar objetos contundentes contra un pequeño grupo de moteros que salían en actitud tranquila del concierto. Parece ser que el motivo fundamental del enfrentamiento era que uno de los moteros llevaba un chaleco con la bandera de España dibujada.
Un botellazo con un botella de cristal que impactó en el rostro la víctima, provocaría el ojo de la víctima una abundante hemorragia que desencadenaría finalmente en la pérdida de la visión.
La Policía Nacional no pudo identificar en esos momentos a los agresores que salieron huyendo antes de su llegada al lugar de los hechos.